Condiciones generales

La titularidad del presente sitio web corresponde a Tiendas Conforty S.L, con domicilio social en Av . El Cairo nº5 14007 Córdoba y CIF- B14497432. Inscrita en el registro mercantil de Córdoba  Tomo 1266, Folio 67, hoja co-12666 Inscripción 1ª.

Los datos identificativos y de contacto de la empresa son los siguientes:

Tiendas Conforty S.l

Cif  B14497432

Dirección: Av El Cairo nº5, 14007 Córdoba

Tl-957 44 91 94

Mail: info@factorycolchones.com

*Todos los precios mostrados en esta página incluyen el iva del 21%*

Todos nuestros envíos son gratuitos

 

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio minorista, Ley 7/1995 de 23 de marzo, de Crédito al Consumo, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, y Ley 1/1996, de 10 de enero, de Comercio Interior de Andalucía. Estos términos y condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato, entre nuestra empresa Tiendas Conforty, (CIF: B-14497432) y Ud.
Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener un mínimo de 18 años.


ENVÍOS Y DEVOLUCIONES


Los precios indicados en nuestra tienda son válidos para España peninsular, e incluyen IVA y gastos de envío gratuitos.
Los artículos se entregaran directamente desde la fábrica por personal especializado a su casa, el cual le será subido a su domicilio incluyendo el montaje y la instalación. 
Los artículos se entregarán siempre dentro del plazo de entrega convenido que será de un máximo de 15 días hábiles para las solicitudes de productos de medidas estándar.
En caso de productos con medidas especiales, el plazo será superior, sin superar en caso alguno los 30 días hábiles.
Dichos plazos serán los aplicables, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, en cuyo caso nos tendrá que indicar en el apartado de observaciones, la fecha aproximada de la entrega. En todos los casos, los plazos de entrega comenzarán a contar desde el día de la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia o ingreso del pago completo de su pedido. Para los clientes que escojan el pago con tarjeta de crédito, el plazo comenzará a contar desde el momento de finalizar la compra, excepto si el pedido se realiza en viernes, sábado, domingo o festivo; y para los pedidos financiados empezará a contar desde la fecha de aprobación de la operación.

“FACTORYCOLCHONES”, llevará un seguimiento personal de su envío y si surgiese cualquier incidencia seremos nosotros quienes contactaremos con Ud. 
para informarle de la misma.

La fecha concreta de entrega le será notificada vía correo electrónico o telefónica tan pronto sea confirmada por el fabricante.
El comprador recibirá una notificación mediante correo electrónico o en su número de teléfono, el día que la mercancía salga de nuestras dependencias con destino a su domicilio, informándole del día de llegada aproximado, y de otros puntos relevantes para la recepción de su pedido.
Los sábados, domingos y festivos, no contarán dentro del plazo de entrega. Todas las transferencias o pagos con tarjeta que se efectúen mas tarde de las 12.00 horas del día en curso, se contaran como si se hubiesen efectuado al siguiente día hábil. 

Si Ud., realiza el ingreso o traspaso desde la misma entidad a cualquiera de las indicadas en el apartado Formas de Pago, de forma que coinciden la entidad desde la que realiza el ingreso o traspaso y la del nº de cuenta de abono especificado, su pedido se gestionará de forma inmediata, ya que en tal caso evitará las comunicaciones entre entidades financieras.
Si efectúa una transferencia desde otro banco o caja, tenga en cuenta que esta no será efectiva hasta las 48 horas de haberse realizado o mandado un fax con el justificante de la transferencia; en cuyo caso será inmediatamente después de recibirlo. 

No obstante lo anterior, algunos artículos, por motivo de logística le serán enviados por una agencia de transportes sin ningún coste, en cuyo caso deberá tener en cuenta los siguientes extremos.
Las agencias de transportes, efectúan los envíos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, no efectuando envío alguno sábados y festivos. Dependiendo de zonas, los horarios podrán ser diferentes.
Las agencias, por norma general, no avisan antes de ir a la dirección de entrega, por lo que le recomendamos que lo tenga presente en su ritmo de vida diaria, ya que aunque Ud., no se encuentre en ese momento, la agencia le dejará una notificación de paso para que se ponga en contacto con ella y confirmar una fecha de entrega que nunca podrá exceder de 10 días hábiles.
Si por motivos imputables al comprador la mercancía no pudiese ser entregada dentro del plazo indicado, todos los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía a nuestras dependencias irían a cargo del cliente, así como el posterior reenvío de la misma. Si habiéndose acordado una fecha de entrega, por parte de la agencia de transportes no se pudiese hacer entrega de la mercancía por no encontrarse el cliente en su domicilio, se podrá cobrar al cliente importes adicionales en concepto de segundo porte. 
Si la dirección fijada por el comprador para efectuar la entrega se encuentra sita en un paraje aislado o en todo caso, en núcleo urbano inferior a los 5.000 habitantes, la elección determinación del día de entrega así como el horario de mañana o tarde, quedará condicionada a la disponibilidad de sistema de entrega. Avisamos desde este instante de que en tales casos pueden existir demoras de hasta cinco días.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada para cada artículo en más de 10 días, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. 
El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si la agencia de transportes no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste. 
FACTORYCOLCHONES ”, no tendrá que pagar ningún tipo de importe de indemnización por retrasos inferiores al plazo indicado de 15 días, ni tampoco aceptara anulaciones de pedidos de medidas especiales.
Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. Recomendamos inspeccione la mercancía entregada a fin de asegurarse del correcto estado de la misma.
En el supuesto de que su envío presente golpes o desperfectos debidos al transporte, deberá indicarlo en el albarán del transportista, haciendo constar lo mas detalladamente posible las concretas anomalías detectadas.
No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía. 

Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a FACTORYCOLCHONES en el plazo indicado. Podrá notificarnos su incidencia de forma rápida en nuestro teléfono de Atención al Cliente 957 44 91 94, o en la dirección de correo info@factorycolchones.es   
Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. Toda reclamación no tratada de esta forma, podrá no ser cubierta porFACTORYCOLCHONES”.
Le rogamos y recomendamos que cuando el transportista proceda a entregarle la mercancía, compruebe que el número de bultos coincida con el indicado en el albarán. 
Antes de abrir ningún bulto, verifique que todos los productos coinciden con los que Ud. Solicitó, especialmente: artículo, modelo, color, medida, acabado..., realizando una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía.
En caso de anomalía en algún producto, le rogamos no lo saque de su embalaje original. Les recomendamos que si tienen alguna duda acerca del estado de su entrega o de cualquier otro tipo se pongan directamente en contacto con FACTORYCOLCHONES para una mejor atención, ya que los transportistas no están habituados a tratar con el cliente final y puede que no le diesen el trato deseado por nuestra parte.
Todos los artículos que se envíen por agencia se entregaran habitualmente a pie de puerta, en la dirección que facilite el comprador, no estando obligada la empresa de transportes a subirlos hasta el propio domicilio si fueran necesarios dos personas para llevarlo a cabo; así mismo no se incluirá el montaje, instalación, ni retirada de materiales antiguos, tenga en cuenta que algunos de los productos adquiridos por su gran peso o volumen necesitaran para una mejor descarga e introducción en su domicilio, que Ud., se encuentre acompañado de una o mas personas. 
En caso de que su casa se encuentre en una zona donde haya mucho tráfico, y la parada del transportista obstaculice el paso de otros, la entrega se realizará a pie de calle.
Salvo excepciones que se harán constar expresamente, no se remitirá por agencia ningún pedido de artículo alguno que requiera montaje para su uso. No se considera montaje el  desembalaje del artículo.
Ud. Dispondrá de 14 días habiles desde la recepción del pedido para desistir de este, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. 

Tenga en cuenta que Ud., deberá hacerse cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución, si esta es debida a causas ajenas a FACTORYCOLCHONES. Estos costes variaran según el producto adquirido. La agencia retirará la mercancía en las mismas condiciones que fue entregada. 

Tenga en cuenta que si el artículo no se encontrase en las condiciones mencionadas al llegar a nuestras instalaciones, seria remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes por reenvío. En ningún caso se retirarán materiales o artículos antiguos.
Para la aceptación de dicha devolución será imprescindible que el artículo se entregue embalado en su embalaje original.
AvisoLos colchones, bases o somieres con medidas diferentes a 180, 190, cm. de largo o 90, 135 y 150cm de ancho, se consideran medidas especiales, por lo que no permitirán devolución, cambio o anulación, ni el transcurso del pedido si ya están fabricados, ni habiéndose entregado, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.
Los colchones envasados al vacío, no permitirán su cambio una vez abiertos, dado que no se podrán retornar en su embalaje original, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación. 

Por cuestiones de higiene personal, los artículos de descanso (colchones, almohadas, bases, etc.) no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación. 
En caso de devolución de la mercancía, los abonos se efectuarán en un plazo inferior a 30 días, desde la fecha de recepción de la mercancía. . En caso de anulación del pedido antes de la entrega: Los abonos se efectuaran en un plazo inferior a 30 días, desde la fecha de petición de anulación.

FORMAS DE PAGO

  1. Pago Tarjeta: Podrá abonar el importe total de la compra pagando con tarjeta.
  2. Pago financiado: Podrá financiar de forma sencilla, el importe total de la compra hasta en 12 meses sin intereses o hasta 60 meses con intereses en el apartado financiación rellenando la documentación necesaria
  3. Pago por Transferencia o ingreso en cuenta: Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia Bancaria o ingresando el importe de su compra en la cuenta indicada en el proceso del pedido.

En caso de pago por Transferencia Bancaria o ingreso en cuenta el importe exacto a transferir le será confirmado por e-mail al efectuar su pedido.
El pago del pedido por transferencia deberá hacerse efectivo a Tiendas Conforty s.l. en la cuenta indicada al finalizar su pedido.

Les recordamos que si desean agilizar la operación, realicen un ingreso en cuenta en cualquier oficina de la entidad que figuran en este apartado, para una recepción inmediata por nuestra parte.
En cualquier caso, le recomendamos que si desea agilizar la operación nos envíe por fax. (957 44 91 94) o por e-mail (info@factorycolchones.com) su justificante de ingreso. Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia o ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará junto con la confirmación del mismo
El cliente dispondrá de un plazo de 2 días hábiles para hacer la transferencia o ingreso, si pasado ese tiempo no se hubiese realizado FACTORYCOLCHONES procederá a anular el pedido llamando antes al cliente para confirmar dicha anulación. 

Cualquier importe que por gastos le sea repercutido a esta parte en la transferencia, ajeno a FACTORYCOLCHONES, le será descontado del importe depositado. 

No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.
No se entenderá realizado el pago,  si no cubre el total importe del precio del pedido.


GARANTÍAS

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra, que vendrá determinada por la fecha de la factura, salvo que el fabricante conceda un plazo superior, lo cual podrá ver en la ficha del producto y/o en la tarjeta de garantía que se incluirá con el articulo. 

Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Queda excluido el servicio de sustitución del material que reemplace al que se este reparando o que se prevea cambiar. FACTORYCOLCHONES se compromete a realizar las reparaciones o reemplazo en el menor tiempo posible.
Nuestra garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o por el desgaste habitual. En caso de reclamación, si el producto fue entregado directamente de fabrica esta se encargará a su vez de la retirada para su posible cambio o reparación. Si fue entregado por agencia de transportes, esta retirará la mercancía siempre a pie de calle. En caso de que la reclamación, sea tiempo después de que la mercancía haya sido entregada, si el cliente no dispusiese del embalaje original, el mismo tendrá que embalar por su cuenta la mercancía para que igualmente llegue protegida a destino. 

En caso de que el fabricante o servicio técnico determine que el producto enviado no presenta anomalías o deficiencias debidas a su uso normal o defectos de fabricación el cliente quedará obligado a hacer frente a los gastos de transporte y manipulación originados. 

La garantía de nuestros productos tendrá total vigor en la ciudad de entrega de los artículos, perdiéndose parte de la misma, en concreto la correspondiente a los portes, si el cliente hiciese un cambio de domicilio y el domicilio nuevo se encontrase en otra ciudad. 

Para aquellos artículos que lleven tarjeta de garantía del fabricante no hará falta sello del establecimiento, simplemente tendrá que anexionar a la garantía la factura que le adjuntemos con el pedido. En los supuestos en que no se entregue la garantía en tarjeta de garantía, sino que la misma consista en una etiqueta adherida al producto, deberá tan solo conservar la factura de compra.
Respecto de los colchones, fundas y en general, cualquier producto tapizado deberá seguir las instrucciones de lavado que especifique la ficha o instrucciones de uso de cada uno de ellos. En aquellos casos en que se recomiende el lavado por tintorerías especializadas, conserve siempre el resguardo de lavado, pues en ocasiones para cierto tipo de reclamaciones tendrá que remitirnos el mismo.
Los colchones de látex solo serán validos para somieres de laminas de haya (que no tengan las lamas plastificadas), quedando eliminada la garantía si estos son colocados sobre una base tapizada, somieres de fibra de vidrio-carbono u otras superficies que no les permitan transpirar.
Los colchones de látex tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la transpiración. 

Los colchones, bien sean de látex, muelles o viscoelásticos, nunca podrán descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos. 

OTROS 

En especial queremos indicar que:

  1. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualizan.
  2. Colchones y bases tapizadas, podrán variar el estampado de sus telas sin previo aviso, siempre que los tejidos que los sustituyen sean de igual o superior calidad.
  3. Los somieres articulados no serán validos para colchones de muelles. Para el resto de colchones siga las especificaciones de la página en cada ficha de producto.
  4. Los productos de descanso por su embalaje plástico, en ocasiones, pueden desprender al ser desembalados olores fuertes, estos olores desaparecerán con el paso de unos días después de haberse desembalado.

CONFIDENCIALIDAD Y DATOS DE CONTACTO
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Tiendas Conforty S.L. informa a sus clientes y usuarios que: Los datos de Carácter Personal que recoge son objeto de tratamiento informatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes, debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes y Usuarios podrán, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio cliente o usuario mediante comunicación escrita a la dirección de contacto Tiendas Conforty S.L., Avda. El Cairo, nº 5, 14.007 Córdoba. 
Tiendas Conforty S.L. (FACTORYCOLCHONES), se compromete a no ceder sus datos personales, salvo en lo que resulte necesario para realizar la tramitación de su pedido y envío, y en su caso a la entidad financiera.
Si desea ponerse en contacto con nosotros podrá hacerlo:
  • Por teléfono: llamando al numero 957 44 91 94 de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas
  • Por correo electrónico: en info@factorycolchones.com
  • Por correo convencional a: Tiendas Conforty, Avda. El Cairo, nº 5, 14007 Córdoba.
  • Por fax: enviando un fax al 957 44 91 94. A la atención: TIENDA ON LINE.