GARANTÍAS

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra, que vendrá determinada por la fecha de la factura, salvo que el fabricante conceda un plazo superior, lo cual podrá ver en la ficha del producto y/o en la tarjeta de garantía que se incluirá con el articulo. 

Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Queda excluido el servicio de sustitución del material que reemplace al que se este reparando o que se prevea cambiar. FACTORYCOLCHONES se compromete a realizar las reparaciones o reemplazo en el menor tiempo posible.
Nuestra garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o por el desgaste habitual. En caso de reclamación, si el producto fue entregado directamente de fabrica esta se encargará a su vez de la retirada para su posible cambio o reparación. Si fue entregado por agencia de transportes, esta retirará la mercancía siempre a pie de calle. En caso de que la reclamación, sea tiempo después de que la mercancía haya sido entregada, si el cliente no dispusiese del embalaje original, el mismo tendrá que embalar por su cuenta la mercancía para que igualmente llegue protegida a destino. 

En caso de que el fabricante o servicio técnico determine que el producto enviado no presenta anomalías o deficiencias debidas a su uso normal o defectos de fabricación el cliente quedará obligado a hacer frente a los gastos de transporte y manipulación originados. 

La garantía de nuestros productos tendrá total vigor en la ciudad de entrega de los artículos, perdiéndose parte de la misma, en concreto la correspondiente a los portes, si el cliente hiciese un cambio de domicilio y el domicilio nuevo se encontrase en otra ciudad. 

Para aquellos artículos que lleven tarjeta de garantía del fabricante no hará falta sello del establecimiento, simplemente tendrá que anexionar a la garantía la factura que le adjuntemos con el pedido. En los supuestos en que no se entregue la garantía en tarjeta de garantía, sino que la misma consista en una etiqueta adherida al producto, deberá tan solo conservar la factura de compra.
Respecto de los colchones, fundas y en general, cualquier producto tapizado deberá seguir las instrucciones de lavado que especifique la ficha o instrucciones de uso de cada uno de ellos. En aquellos casos en que se recomiende el lavado por tintorerías especializadas, conserve siempre el resguardo de lavado, pues en ocasiones para cierto tipo de reclamaciones tendrá que remitirnos el mismo.
Los colchones de látex solo serán validos para somieres de laminas de haya (que no tengan las lamas plastificadas), quedando eliminada la garantía si estos son colocados sobre una base tapizada, somieres de fibra de vidrio-carbono u otras superficies que no les permitan transpirar.
Los colchones de látex tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la transpiración. 

Los colchones, bien sean de látex, muelles o viscoelásticos, nunca podrán descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos. 

OTROS 

En especial queremos indicar que:

  1. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualizan.
  2. Colchones y bases tapizadas, podrán variar el estampado de sus telas sin previo aviso, siempre que los tejidos que los sustituyen sean de igual o superior calidad.
  3. Los somieres articulados no serán validos para colchones de muelles. Para el resto de colchones siga las especificaciones de la página en cada ficha de producto.
  4. Los productos de descanso por su embalaje plástico, en ocasiones, pueden desprender al ser desembalados olores fuertes, estos olores desaparecerán con el paso de unos días después de haberse desembalado.